BENEFICIOS DE LA CANELA PARA LA SALUD

La canela no es sólo una deliciosa especia utilizada para arreglar tu café, también es una de las especias más saludables del mundo.

Algunas propiedades y beneficios de la canela

1.NÁUSEAS Y VÓMITOS
Ayuda a disminuir estos síntomas, especialmente en las embarazadas

2.DIABETES T2
Es utilizada en personas con este padecimiento, consumir canela en ayunas y después de las comidas ayuda a reducir los niveles altos de glucosa en la sangre gracias al compuesto B1 que contiene.

3.DIGESTIÓN
Si el organismo no expulsa las sales biliares correctamente, estas pueden ser perjudiciales para el colon; los componentes de la canela como el hierro, calcio y la fibra dietética adhieren a sales biliares y las expulsa 

4.TRÁNSITO INTESTINAL
La canela nos ayudará a regular el tránsito intestinal, podemos utilizarla como antidiarréico o para tratar el colon irritable.

5.ANTIGRIPAL
Agrega una pizca de canela a tu té o infusión, o bien, prepara un té de canela, te ayudará a bajar la fiebre, reducir la tos y a sentirte mejor gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas.

6.COLESTEROL
Estudios demuestran que ayuda a reducir el nivel de colesterol y ayuda a prevenir problemas del corazón y arteriosclerosis.

7.APETITO
Disminuye la acidez, la aerofagia y ayuda a abrir el apetito.

8.RICA EN VITAMINAS Y MINERALES
La presencia de vitamina C, B1, hierro, potasio, calcio y fósforo destaca en la canela, consumirla sola en pequeñas cantidades nos aportará todo ese conjunto benéfico para nuestro organismo.

9.ANTI-COAGULANTE
Funciona como un potente anti-coagulante, impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más de sus niveles normales. Ideal para cuando una mujer se encuentra menstruando, favorecerá a que baje con menos dolor.

Más allá de usarla en la cocina, esta especia se ha utilizado desde hace muchos años para beneficiar nuestra salud gracias a sus propiedades y beneficios , los cuales nos brinda con solo consumirla.

Autor entrada: Maria Mercedes

Investigadora en el área de la salud, futura madre,conocedora de costumbre

Deja un comentario