La manzanilla: beneficios de consumirla

La manzanilla es una hierba que goza de gran popularidad a nivel mundial dada la cantidad de propiedades curativas que posee. Y aunque es más común encontrarla en infusiones, también es utilizada en lociones, cremas, tónicos y otros ungüentos para el ámbito estético.

Más allá de aliviar malestares estomacales y calmar la ansiedad, la manzanilla es una de las hierbas más consumidas debido a su buen aroma y sabor. Sin duda, se trata de una verdadera bondad que nos brinda la naturaleza. A continuación te comentamos cuáles son los beneficios que implica su consumo.

Propiedades y beneficios de la manzanilla.

1.Sedantes.

2.Anti-bacterianas.

3.Anti-inflamatorias

Las propiedades de la manzanilla están más que comprobadas por la ciencia. Ahora bien, ¿cómo favorecen estas propiedades al organismo? Para empezar, al tener un efecto sedante, la manzanilla previene espasmos, inflamaciones y molestias afines, y también ayuda a:

1.Hacer una buena digestión.

2.Relajarse (lo cual favorece incluso un buen dormir).

3.Ayuda al sistema inmunitario

4.Eliminar toxinas a través de la orina.

5.Aliviar los espasmos menstruales.

Ayuda al sistema inmunitario

Es rica en compuestos fenólicos tiene luteolina, ácido clorogénico, quercitina y rutina. Los compuestos fenólicos ayudan a sistema inmunológico a combatir las infecciones bacterianas.

Fortalece el pelo

Sus componentes alivian el cuero cabelludo irritado, fortificando el bulbo piloso. Ayuda a eliminar la caspa y proporciona un aspecto más brillante al pelo. Si usas esta planta de forma habitual en varias mechas del pelo lograrás un efecto aclarante como de mechas naturales.

Mejora trastornos del estómago

Como digestiones pesadas o acidez. Esta planta es conocida por su efecto beneficioso en el estómago, sus propiedades anti-inflamatorias ayudan al intestino para reducir los gases. Si sufres digestiones pesadas toma manzanilla después de cada comida y verás que notarás la diferencia.

Reduce las molestias menstruales

Por sus compuestos antiinflamatorios es un remedio barato y eficaz para disminuir las molestias asociadas a la menstruación. Por ejemplo la hinchazón abdominal, los calambres, la dificultad para dormir.

Beneficiosa para la piel

La infusión se puede aplicar forma tópica para disminuir la inflamación, por ejemplo de los ojos irritados y en los eccemas. También es beneficiosa para reducir las manchas de la piel.

Autor entrada: Maria Mercedes

Investigadora en el área de la salud, futura madre,conocedora de costumbre

Deja un comentario